Buscar en este blog

jueves, 26 de abril de 2012

Proceso de Arranque del Sistema Operativo


Linux

El proceso de arranque del núcleo Linux tiene básicamente la misma distribución jerárquica en cuanto al proceso que se ejecuta después del arranque e inicialización del núcleo que los Unixes convencionales, lo que sera descrito a continuación es una descripción de los entresijos que ocurren durante esa etapa de inicialización.

Desde su primera versión y al ser un OS tipo Unix cuando el kernel 'termina' su ejecución (realmente no lo hace, solo cede el control a un proceso padre [init] aunque continuara ejecutandose, planificando procesos, etc) hace una búsqueda de un programa llamado init.

Windows

Uno de los procesos mas ocultos que existe en un sistema operativo gráfico como Windows XP, es el proceso de inicio del sistema o BOOTING; este proceso es además de todo un proceso critico en el sistema, dado que en el se define el comportamiento posterior del sistema. Inicializar el sistema cuando se prende un equipo es un proceso directo para la mayoría  de los usuarios, pero cuando se habla de administración se debe conocer este proceso en detalle para poder resolver muchos de los problemas relacionados con el arranque y configuración de dispositivos.