Buscar en este blog

martes, 12 de junio de 2012

¿Que es Quemar un CD?

Cuando se habla de quemar un cd, se refiere especificamente a grabar  información en un Disco Optico, el cual es uno de los Dispositivos de Almacenamiento Directo.

Almacenamiento óptico en disco.
Las unidades de disco óptico utilizan un rayo láser para leer y escribir los discos de varias capas. El rayo láser que utiliza es de alta intensidad para quemar perforaciones (indentaciones) y pistas (áreas planas) en el disco que representan unos y ceros, respectivamente.

Tecnología CD-ROM.
El CD-ROM fue el primer dispositivo de almacenamiento óptico de acceso directo de uso común y se usó por primera vez para almacenar bases de datos muy grandes, trabajos de consulta, softwares, entre otros.

Tecnología CD-GRABABLE.
Las unidades de CD-R graban los datos en discos ópticos utilizando una técnica de escribir una vez. Después de almacenar una cantidad de datos finita en un disco no es posible borrarlos o modificarlos.

Tecnología CD-REGRABABLE.
Las unidades de CD-RW pueden leer un CD-ROM estándar así como los discos CD-R y CD-RW. En esta última es posible escribir y reescribir datos en los discos con un rayo láser de baja energía sobre la superficie, esta caliente lo suficiente para borrar las perforaciones que almacenan datos y el disco vuelve a su estado original.

Tecnología DVD.
Esta tecnología de disco de video digital (DVD) utiliza un láser infrarrojo para leer el disco, que puede contener el equivalente de 13 discos CD-ROM.

Tecnología Blu-ray Disc
La tecnología Blu-ray Disc cumple con los requisitos de almacenamiento y rendimiento de las aplicaciones de video de alta definición y los datos de última generación; además se encuentra bien posicionada para sustituir las tecnologías de CD y DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario