Buscar en este blog

Windows XP

MS-DOS - Windows 1.0 - Windows 2.0 - Windows 95 - Windows 98 - Windows 2000/ME - Windows XP - Windows Vista - Windows 7 



Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, a fecha de noviembre de 2011, tenía una cuota de mercado del 32.8%.4 Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).


Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tablet PC" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.


Windows XP es uno de los sistemas operativos que se siguen utilizando de manera popular en el mundo, ya que incluso con la llegada de nuevas versiones del sistema de Microsoft, muchos usuarios siguen apostando por el XP.Windows XP es uno de los sistemas operativos que se siguen utilizando de manera popular en el mundo, ya que incluso con la llegada de nuevas versiones del sistema de Microsoft, muchos usuarios siguen apostando por el XP.

Características

Windows XP introdujo nuevas características:
  • Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
  • Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
  • Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.
  • Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
  • Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.
  • ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares.
  • Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos.
  • Soporte para la mayoría de módems ADSL y wireless, así como el establecimiento de una red FireWire.
_________
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP

<